Proyectos

RESEARCH & SERVICES Ltda., desde su origen ha desarrollado acciones de Ingeniería, realizando observaciones, mediciones, estudios, análisis, evaluaciones y recomendaciones sobre los sistemas energéticos de las empresas clientes, para que estos a su vez implementen las acciones de mejora en relación con la intensidad, forma y calidad en el consumo de la energía que utilizan para sus procesos.

En este tiempo se ha intervenido en forma no invasiva, cerca de 29.600 KVA (29,6 MVA) instalados de transformación, con resultados de ahorro de energía que van desde el 4% hasta el 12%.

Algunos de los aspectos en los cuales se han desarrollado estos estudios son:
Desbalances energéticos ya sea de corrientes o de voltajes.- La afectación que estos desbalances originan en los sistemas eléctricos trifásicos son significativos. En especial en los motores de inducción y en los transformadores.

Estas afectaciones no son medibles fácilmente o visibles a simple ojo, pero al realizar una caracterización energética a una de estas máquinas se puede dimensionar la magnitud de las pérdidas ocasionadas por los flujos magnéticos remanentes con sentido contrario al sentido de giro mecánico del eje del motor.

De igual forma en los transformadores originan pérdidas significativas, las cuales con una medición eficiente y las acciones correctivas correspondientes, se pueden minimizar y así llevar al sistema electico a un nivel de Eficiencia que origine sostenibilidad al sistema.

Estas acciones y resultados se pueden lograr utilizando un ANALIZADOR DE ENERGÍA, el cual permite mediciones en el tiempo de parámetros de corrientes, voltajes, potencias activa, reactiva, aparente, factor de potencia, y energía consumida en determinado periodo de tiempo.

El tomar medición de parámetros en el tiempo facilita el estudio y conduce a soluciones más acertadas ya que el estudio que se realiza por este medio es dinámico.



Siguiente =>