Proyectos

Factor de Potencia.- Este es el indicador que define el nivel de eficiencia con el cual se está consumiendo la energía utilizada en la empresa.

Este indicador está relacionado con el nivel de cargabilidad de los motores eléctricos, ya que estos equipos se deben utilizar al 100% de su capacidad; si están por debajo de este porcentaje su eficiencia disminuye disminuyendo el Factor de Potencia del sistema; y si se sobrecargan (superan el 100%), el sistema de protección de sobrecarga debe actuar sacando de servicio el equipo, pero cuando esto no ocurre, se daña “quema” el motor.



Armónicos.- Cuando se utiliza un sistema electrónico de Control de Potencia Eléctrica, se logran resultados significativos para los procesos y para los sistemas.

Pero si no se tienen los sistemas de potencia eléctrica, correctamente instalados y acondicionados, se producen unas pérdidas significativas, igualmente que no son sensibles (son fantasmas) como lo producen el desbalance, el Factor de potencia, pero están ahí presentes y disminuyen la eficiencia técnica y económicas de las instalaciones, originan fallas fantasmas, que no tienen causa valedera y que son el origen de más de un dolor de cabeza.

Sistemas Térmicos, de Acondicionamiento o de calor.- En nuestro medio, son sistemas que fácilmente pueden alterar la sostenibilidad de los procesos, ya que dependiendo de la magnitud de desviación en la temperatura manejada y el volumen o espacio involucrado los sobrecostos pueden ser significativos.

                     


Siguiente =>