Servicios

Soportar a la industria de la región y del país, con asesorías y acompañamientos en ingeniería, en mejora de procesos y en capacitación al talento humano, buscando así el incremento de los indicadores de productividad y de eficiencia energética, para responder de mejor forma a los retos que impone participar en los mercados internacionales.

La ENERGÍA es un elemento fundamental en el desarrollo de una empresa y/o sociedad, y puede llegar a ser un costo muy importante en su funcionamiento.

Caracterización Energética

Consiste en la medición del consumo de energía contra la eficiencia operativa de cada uno de los equipos.

Estudios de Eficiencia Energética

Es la medición de la energía utilizada en cada equipo, buscando oportunidades de mejoras por desbalances de corriente/voltaje, cantidad e intensidad de armónicos presentes en el sistema de la empresa, estudio del sistema de puesta a tierra, estudio del sistema de protección eléctrica, estudio de consumo de potencias activa, reactiva, aparente, estudio de factor de potencia. Finalizando con las recomendaciones necesarias.

Gestión Energética

Es correlacionar los resultados obtenidos con la energía consumida en el proceso, diferenciando la energía relacionada con la producción, línea base energética, índice de consumo de energía, y la proyección hacia un Sistema de Gestión Integral de Energía

Propuestas De Mejoramiento En Sistemas De Control Y Automatización

Consiste en el mejoramiento de los sistemas industriales hacia una automatización programada con el objetivo de mejorar la eficiencia en los procesos.

Mantenimiento Industrial Centrado En La Eficiencia Energética

Es la implementación de programas de mantenimiento según el perfil de la empresa y orientado hacia el ahorro de energía en la misma.